top of page

ADMISIONES

Inicio de Cuatrimestres: Septiembre, Enero y Mayo.

Inicio de Semestres: Agosto y Febrero.

Proceso Admision

¿Cómo me inscribo a la UCAgs?

3.

Prepara la documentación necesaria:

  • Certificado de bachillerato/licenciatura.

  • Acta de nacimiento original reciente.

  • Credencial INE.

  • CURP

  • Credencial de tutor (menores de edad).

Consulta Promociones
Prepara documentación
Visítanos
uc_logo_azul.png
5 Levels.png

1.

Selecciona el programa educativo  de licenciatura o maestría que quieres estudiar en la UCAgs.

2.

Consulta nuestras promociones y  becas. Nuestros Consejeros Escolares te ayudarán a encontrar la mejor para tí.

4.

Regístrate online, o acude a la UCAgs en cualquier horario de 9:00 a 18:00 para entregar tu documentación.

Elije Carrera
Visita

Programa una visita con nosotros

FAQ

Preguntas Frecuentes (FAQ)

  • ¿Cuál es la oferta educativa de la Universidad de la Ciudad de Aguascalientes?
    Contamos con las siguientes Licenciaturas y Maestrías en nuestras dos sedes, todas ellas con validez oficial ante el IEA: Sede de San Marcos: 1. Licenciatura en Administración de Empresas (RVOE 2710) 2. Licenciatura en Arquitectura (RVOE 2676) 3. Licenciatura en Contaduría y Finanzas (RVOE 2711) 4. Licenciatura en Derecho (RVOE 2708) 5. Licenciatura en Inglés (RVOE 2709) 6. Maestría en Políticas Educativas (RVOE 2677) 7. Maestría en Ciencia de Datos (RVOE 2727) Sede de Jesús María: 1. Licenciatura en Administración de Empresas (RVOE 2584) 2. Licenciatura en Contaduría y Finanzas (RVOE 2583) 3. Licenciatura en Derecho (RVOE 2585) 4. Licenciatura en Enseñanza de la Música (RVOE 2728)
  • ¿Las carreras de la Universidad cuentan con validez oficial ante el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)?
    Sí, todas nuestros programas educativos cuentan con número de RVOE, el cual las valida ante el IEA (la autoridad estatal de educación). La validez de estos programas es a nivel nacional: Sede de San Marcos: 1. Licenciatura en Administración de Empresas (RVOE 2710) 2. Licenciatura en Arquitectura (RVOE 2676) 3. Licenciatura en Contaduría y Finanzas (RVOE 2711) 4. Licenciatura en Derecho (RVOE 2708) 5. Licenciatura en Inglés (RVOE 2709) 6. Maestría en Políticas Educativas (RVOE 2677) 7. Maestría en Ciencia de Datos (RVOE 2727) Sede de Jesús María: 1. Licenciatura en Administración de Empresas (RVOE 2584) 2. Licenciatura en Contaduría y Finanzas (RVOE 2583) 3. Licenciatura en Derecho (RVOE 2585) 4. Licenciatura en Enseñanza de la Música (RVOE 2728)
  • ¿Qué plan de estudios manejan?
    Planes de estudios cuatrimestrales. Nuestras Licenciaturas están diseñadas en 9 cuatrimestres. Esto permite que te gradúes más rápido, así optimizas tus tiempos y puedes obtener tu licenciatura en 3 años.
  • ¿Qué horarios se manejan?
    En la UCAgs manejamos modalidades ejecutivas, para que puedas estudiar y trabajar a la vez, y también presenciales para ajustarnos a tus necesidades. Te ofrecemos nuestras Licenciaturas en los siguientes horarios: Sede de San Marcos: Sabatinos: Sábados de 07:00 a 15:00 Presenciales: Lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 Sede de Jesús María: Sabatinos: Sábados de 07:00 a 15:00
  • ¿Los horarios permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo?
    Sí. De hecho la modalidad ejecutiva está programada para que estudies y trabajes como parte de la experiencia que necesitas para agilizar los contenidos de las materias. Y si ya trabajas, por supuesto es importante para que nos lo compartas y nos enriquezcamos todos con tu experiencia.
  • ¿Cómo es su modelo educativo?
    Nuestro modelo educativo está planteado para que efectivamente desarrolles tus habilidades y adquieras herramientas profesionalizantes donde te permitan la vinculación con tus compañeros a través de sistemas de correspondencia formativa, tomando como base la experiencia en todos los campos de desarrollo. El profesor es un formador o guía que asesora, vincula, refuerza y potencializa la información para cubrir objetivos de sus materias.
  • ¿Por qué debería estudiar en la Universidad de la Ciudad de Aguascalientes?
    La Universidad de la ciudad de Aguascalientes se preocupa porque realmente te enfoques en aprender, desarrollar habilidades y sobre todo porque observes una efectividad en el logro de objetivos planteados en cada materia, para que así obtengas una formación que complemente lo profesional con lo personal, dando como resultado una integración que te potencialice en tu contexto. Dentro de nuestros objetivos, buscamos contar con ubicaciones céntricas y de fácil acceso para que puedas puedas llegar rápidamente, desde cualquier lugar de la Ciudad de Aguascalientes y hasta del Estado, por lo que tenemos dos sedes, una en el centro de Aguascalientes, en el Jardin de San Marcos, y otra en Jesús María, a unas cuadras del Palacio Municipal.
  • ¿Quiénes van a ser mis maestros?
    De acuerdo con las necesidades de cada materia, cada profesor es competente de acuerdo con su perfil para instruirte y guiarte. Ellos reciben capacitación constante a través de un sistema colegiado de preparación.
  • ¿Dónde están ubicados?
    La Universidad de la Ciudad de Aguascalientes dispones de dos sedes en el Estado: Sede San Marcos: Calle Jesús F. Contreras 123, Barrio de San Marcos; Al costado norte del jardín de San Marcos. Sede Jesús María: Av. Constitución No. 116, en Jesús María. Dentro de las instalaciones de la Casa de la Música, a unas cuadras de la presidencia municipal.
  • ¿La Universidad cuenta con estacionamiento propio?
    La Universidad no cuenta con estacionamiento propio, sin embargo, sí tenemos un convenio con un estacionamiento cercano que nos brinda el servicio a un menor costo.
  • ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a cualquiera de sus licenciaturas?
    Presentar la siguiente documentación: Certificado de preparatoria legalizado (Requerimiento del IEA). Acta de nacimiento original reciente (Máximo 6 meses). Credencial INE. CURP En caso de ser menor de edad credencial de la madre/padre o tutor.
  • ¿Se debe presentar examen de admisión para ingresar a la Universidad de la Ciudad de Aguascalientes?
    No, solo cumplir con los requisitos de inscripción. El aspirante tendrá una entrevista diagnóstica ya que queremos conocerte.
  • ¿Cuándo comienzan los cursos?
    Las Licenciaturas inician cada cuatrimestre de Enero, Mayo y Septiembre. Las Maestrías inician cada semestre de Febrero y Agosto
  • ¿El área de preparatoria de la que egresé debe coincidir con la carrera que elija?
    No, no es un requisito, lo importante es seleccionar la carrera que va de acuerdo con tu vocación e interés.
  • ¿Puedo inscribirme si aún no tengo mi certificado de bachillerato?
    Es un requisito indispensable contar con tu certificado de bachillerato, o en su defecto una carta reciente de la institución donde realizaste tus estudios de bachillerato, donde se indique una fecha compromiso de entrega del certificado original. En ningún caso la fecha de entrega del certificado original podrá exceder los seis meses posteriores al inicio de tus estudios universitarios.
  • Estudié en otra Universidad, ¿Puedo revalidar materias?
    En caso de necesitar realizar equivalencia de estudios o revalidación, favor de acercarse con nuestra Dirección Académica para que te proporcionen la información necesaria para efectuar el trámite.
  • ¿Cuándo me puedo inscribir?
    Puedes iniciar tu trámite de inscripción directamente en las instalaciones de la Universidad de la Ciudad de Aguascalientes. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 horas.
  • ¿La Universidad otorga becas? ¿Qué tengo que hacer para solicitar una?
    Si, tenemos tanto becas como promociones para ayudarte a iniciar tus estudios. Para conocer las becas y promociones que tenemos disponibles en cada momento y para ayudarte a evaluar cuál puede ser la más interesante par tí, visítanos en algunas de nuestras sedes y consulta con nuestros asesores escolares.
  • ¿Qué costos tiene la carrera?
    La inversión a realizar es variable en función de los programas de tu interés y de las becas y promociones disponibles. Te sugerimos que te pongas en contacto con nuestros asesores escolares para que puedan encontrarte la promoción que mejor se ajusta a tus necesidades.
  • ¿Puedo hacer mis pagos con tarjeta o trasferencia bancaria?
    Si, contamos con terminal en nuestras instalaciones, o puedes hacerlos directamente en el banco, o en establecimientos comerciales autorizados, tales como Oxxo, Farmacias Guadalajara, 7 Eleven, Circle K, Extra y Telecomm.
  • ¿Se pueden facturar mis pagos?
    Sí, solo debes proporcionar tus datos para facturación, para así poder hacer los trámites pertinentes.
  • Si estudio ahí, ¿hay becas para mis hermanos o familiares en la misma institución?
    Pregunta en nuestro departamento de Admisiones por la solicitud de becas, en donde podrán orientarte por las becas disponibles en cada cuatrimestre.
  • ¿Qué pasa si no pago mi mensualidad en los primeros 7 dias del mes?
    Consulta con nuestros asesores educativos los términos y condiciones de pagos.
  • ¿Tengo que hacer tesis para titularme?
    Puedes titularte por promedio de 8.0 hacia arriba y sin haber cometido alguna falta al reglamento. O puedes titularte por un proyecto profesional, una investigación que aquí realizarás con asesores especializados de acuerdo con tu proyecto.
  • El trámite de titulación, ¿incluye la cédula profesional?
    Actualmente, cada egresado puede realizar su trámite en línea, de forma individual, ante la Dirección General de profesiones de la SEP. Con gusto te asesoraremos cuando llegue el momento
  • Siendo estudiante de la Universidad, ¿cuento con algún seguro?
    Claro, en el momento en el que estás en nuestras instalaciones, tu seguro se encuentra activo sin cargos extras
bottom of page